Estudio Jurídico Paoletti

Sarmiento 729, Reconquista, Santa Fe.
Teléfono: (03482)422019

ASESORAMIENTO LEGAL

La empresa es un conjunto de capital, y trabajo con miras a lograr un objetivo (la obtención de lucro).
Esta empresa muchas veces nace por una idea o una simple necesidad siendo pequeña. El transcurso del tiempo y las necesidades del mercado suelen llevarla a crecer, y como ello no fue previsto de antemano, crece de manera desorganizada.

La mayoría de las empresas de nuestro país son empresas familiares, donde los que la integran también integran el grupo llamado familia.

Por ello podemos decir que:   Las Empresas Familiares se caracteriza por dos sistemas diferenciados; la familia y la empresa.

Esto conlleva la posibilidad de que los problemas surjan cuando se trasladan los roles de un sistema al otro.

Es de excelente aplicación aquí, la frase “más vale prevenir que curar”. Ello sería de aplicación con la predisposición de reglas claras con anterioridad al comienzo del juego.

Claro está, que al hablar de empresas familiares existe reticencia a imponer reglas y prever la posibilidad de que existan futuros conflictos, ya que justamente una empresa familiar tiene su basamento en la confianza existente a su fundación entre los integrantes.

Si no se ha prevenido, es menester el encontrar soluciones a dichos problemas. Solucionados los mismos, dar un orden al negocio y establecer reglas claras en el mismo para evitar que se vuelvan a producir.